Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Jovenes idiotas.




Solo un poco de reflexión de un famoso escritor y pensador llamado Savater. Me gustaría que leyeran una opinión personal, basada en uno de los libros más destacados de este autor, llamado política para amador, en este libro Savater le menciona a su hijo por que los jóvenes tienen que tomar  partido en la política. Y en una parte interesante le menciona a su hijo lo que para el es ser un idiota en cuestiones políticas haber si lo captan.

Los jóvenes idiotas. Según Savater.

 Este concepto lo obtuvo por parte de los griegos tomando en cuenta que la palabra idiotez tiene un significado un poco abstracto en el sentido de que realmente no estoy de acuerdo del todo con el ya mencionado.

El se refiere a que la palabra se podría utilizar para una persona o ser con el siguiente contexto. El menciona textualmente lo siguiente:
La palabra idiotez  es utilizada para una persona aislada, sin nada que ofrecer a los demás, obsesionadas por las pequeñeces de su casa y manipuladas a fin de cuentas por todos. De ese (idiotez) griego deriva nuestro idiota actual, que no necesito explicarte lo que significa.

Realmente me encanto su contexto, pues en la primera toma ¨ética para amador ¨ resalta la palabra imbécil, literalmente comencé a entender que realmente el único fin de este famoso autor es tratar de que la persona la cual lea estos dos libros tenga n ámbito más amplio y practico de lo que es la vida en sociedad como tal.

Al principio siento que una persona común podría entender que realmente le habla a su hijo viéndolo perspectiva mente yo tome el mensaje como si una persona con experiencia y más sabia en la vida y el contexto social me estuviera directamente hablando a mí.

Lo cual me intrigo pues es totalmente cierto que una persona cuyo pensamiento es excesivamente compulsivo por la perfección es totalmente una persona ¨IDIOTA¨.

Finalmente aplicando la etimología establecida por el autor pude llegar a la conclusión de que en mi humilde opinión toda persona en su determinado momento llega a ser un completo idiota controversialmente pues todos tenemos características de un ser idiota sin completamente serlo. De ti de pende el ser medio idiota o un completísimo idiota. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario